Optimizamos el rendimiento clínico y de los dispositivos
Nuestra área de Ciencias parenterales desarrolla nuevas tecnologías en todo el proceso asistencial, desde la ciencia básica hasta el desarrollo de tecnologías y productos. Nuestra investigación se centra en la generación de pruebas preclínicas y clínicas tempranas para abordar las necesidades de rendimiento clínico y reducir los riesgos de rendimiento funcional del dispositivo. Ciencias parenterales, junto con Ingeniería asistida por computadoras de BD y Tecnologías y desarrollo preclínico corporativo de BDTI, forman el Centro de Excelencia de Ciencias Traslacionales de BD. El centro promueve un enfoque del “laboratorio a la clínica” para abordar de forma iterativa los riesgos de rendimiento del sistema de mayor potencial y permitir rápidamente las pruebas de rendimiento clínico en humanos.
Trabajando estrechamente con nuestros socios de Investigación y desarrollo, Asuntos Médicos, Marketing y Desarrollo Clínico Corporativo en todo el segmento de negocio de BD Medical, Ciencias parenterales generan datos que ayudan a respaldar las declaraciones de beneficios clínicos, los mensajes y la entrada en el mercado y el desarrollo efectivo de productos para múltiples plataformas de dispositivos. Las capacidades principales de Ciencias parentales incluyen el desarrollo de nuevas pruebas y metodologías, formulación farmacéutica, análisis químico y biológico, calificación del rendimiento del dispositivo y pruebas de viabilidad clínica de primer uso en seres humanos. El equipo abarca conocimientos multidisciplinares que incluyen ingeniería biológica y mecánica, biología, química, microbiología y ciencias clínicas.
Ciencias parenterales también colabora habitualmente con socios externos, como grupos nacionales de defensa de la enfermedad y la atención sanitaria (como la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil [Juvenile Diabetes Research Foundation, JDRF] y la Fundación Bill y Melinda Gates); organismos gubernamentales como los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH), el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, NIDDK), el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA); y grandes empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos para buscar oportunidades de desarrollo en colaboración y cofinanciación.