Cuando ocurre una catástrofe, BD dona productos médicos y asistencia financiera para ayudar a las personas más necesitadas. Durante más de una década, nos hemos asociado con las agencias de ayuda internacional AmeriCares, World Vision, MAP International y Heart to Heart International para asegurar que nuestros suministros y apoyo financiero se desplieguen tan rápido y eficientemente como sea posible, a las personas y comunidades que más lo necesitan. Conozca algunas de las formas en las que BD vive su valor corporativo, “hacemos lo correcto”, apoyando los esfuerzos de ayuda en caso de catástrofes globales.
Cuando el huracán Maria devastó la isla de Puerto Rico, la primera prioridad de BD fue apoyar a nuestros colegas en nuestra planta de Cayey. Después de garantizar la seguridad de todos los asociados de BD en la isla, enviamos paquetes de ayuda con alimentos, agua, medicamentos, generadores personales y otras necesidades básicas a nuestros más de 650 asociados que residen en Puerto Rico. Los asociados de BD de todo Estados Unidos también se unieron para construir más de 8100 equipos de higiene para donar a los sobrevivientes de los principales huracanes de 2017; y BD donó más de USD 900 000 en efectivo y donaciones de productos.
Cuando el huracán Joaquin causó inundaciones extremas en Carolina del Sur en 2015, una planta de BD en Sumter resultó gravemente dañada y decenas de asociados de BD se vieron personalmente afectados. BD donó USD 250 000 a los esfuerzos locales de recuperación y socorro, encabezados por la Cruz Roja Americana, AmeriCares, Direct Relief y PortLight Strategies. Ese mismo año, BD donó USD 25 000 a los esfuerzos de socorro de los incendios forestales en la Costa Oeste, y los asociados de BD recaudaron USD 80 000 para AmeriCares, a través de un programa de donaciones equivalentes para servir a las víctimas del terremoto de Nepal.
En 2017, en respuesta a las solicitudes generalizadas de los asociados de BD que querían ayudar a los compañeros cuyas vidas habían sido devastadas por los huracanes Maria, Harvey e Irma, lanzamos el BD Employee Disaster Relief Fund (Fondo de Ayuda en Caso de Desastres de los Empleados de BD). El Fondo proporciona a los asociados elegibles fondos para los gastos de vida básicos que no están cubiertos por el seguro, incluida la vivienda, la reparación del hogar, la comida, la ropa y otros elementos básicos de vida. BD aportó USD 500 000 al fondo en 2017, y se comprometió a igualar todas las donaciones adicionales de los asociados, hasta los USD 250 000.