true

VIH y SIDA

global-health-HIV-Aids_1243
Visión General

Además de los diagnósticos básicos del estado del VIH, las pruebas de diagnóstico tienen un rol importante en el monitoreo la afección de un paciente y determinar cuando se deben administrar los medicamentos y su funcionamiento. Las medidas precisas del conteo de CD4 de un paciente permite a los médicos clínicos determinar cuándo iniciar una terapia antiretroviral (TAR por sus siglas en inglés). Las pruebas de reactivos de CD4 de BD ayudan a evaluar la eficacia de la terapia TAR y la adherencia a esta terapia.
Apoyamos una serie continua de cuidados a través de los siguientes esfuerzos:

Pruebas de CD4

El conteo de CD4 permite a los profesionales clínicos determinar cuándo iniciar una terapia antiretroviral (TAR). Las pruebas de reactivos de CD4 de BD ayudan a evaluar la eficacia de la terapia TAR y la adherencia a esta terapia. El conteo de células CD4 seguirá jugando una parte importante en decisiones iniciales sobre el inicio de la terapia TAR y la gestión clínica de infecciones oportunistas, en especial para pacientes que se presentan tarde para la atención, y para monitorear tratamientos en los que el monitoreo de la carga viral está restringido. Desde el 2002, BD ha tenido una alianza con la Iniciativa Clinton de Acceso a la Salud (Clinton Health Access Initiative, CHAI) para expandir el acceso a las pruebas de los CD4 en África, Asia, América Latina y Europa del Este, y para brindar precios sumamente reducidos hasta casi el 75 %. En 2014, BD lanzó el BD FACSPresto instrumento para CD4, una solución de pruebas de CD4 cerca del paciente y completa, diseñada para mejorar el acceso de los pacientes a las pruebas de CD4. BD y CHAI continúan su colaboración y ahora van a colaborar en una solución de acceso a CD4 para garantizar que los instrumentos adecuados están disponibles en varios niveles del sistema de salud, lo que permite a los gobiernos gestionar de forma eficiente las dinámicas cambiantes en los estadios de VIH y el monitoreo del mercado.

Prevenir la propagación de la enfermedad

La reutilización de dispositivos de inyección de un solo uso es la causa principal de la propagación de infecciones transmitidas a través de la sangre, incluido el VIH. Según estimaciones de la OMS, solo en el año 2000, los dispositivos médicos reutilizados produjeron 260 000 nuevos casos de VIH y SIDA. Más recientemente, en 2014, más de 100 personas en una aldea pequeña de Cambodia contrajeron VIH por visitar el mismo médico sin licencia que reutilizaba agujas. Como respuesta a estos desafíos, BD ha sido clave para desarrollar dispositivos no reutilizables y dispositivos para prevención de la reutilización en colaboraciones con organizaciones internacionales como la OMS y UNICEF.

Fortalecimiento de los sistemas de salud

Nuestras colaboraciones de BD-PEPFAR Labs For Life y Safer Blood Collection han ayudado a fortalecer los sistemas y las habilidades necesarias para mejorar las capacidades de pruebas de diagnóstico de VIH y SIDA.

Lea más sobre nuestras Colaboraciones

true